9.27.2011

de "BOOM" a "CATACRACK"


Si en el post anterior, de hace apenas día y medio celebraba las Xornadas de Ourense y el haber hecho su cartel, hoy toca decir que dichas Xornadas, junto con otro puñado de premios, ayudas y actividades que, alrededor del cómic, se daban en Galicia auspiciadas por la Xunta, hoy se ven amenazadas y ninguneadas.

Este año, como por arte de magia, se han ido volatilizando las iniciativas que estaban por venir a reforzar la creación gallega de tebeos y eso no es lo más grave, sino que lo es el hecho de que otras puertas abiertas ya hace tiempo y de las que nos hemos beneficiado en algún momento numerosos autores gallegos que ahora estamos publicando en diversos lugares tanto dentro como fuera de Españase hayan ido cerrando calladamente, sin decir esta boca es mía.

El certamen Xuventude Crea, las Xornadas de Ourense, el Premio Castelao... todas en el punto de mira de la tijera institucional.

Es por eso que, entre varios, hemos redactado y publicado el siguiente comunicado, al que os pedimos os adhiráis si estáis de acuerdo:


Lo demás ya lo ha dicho David Rubín: http://detripas.blogspot.com/2011/09/sembrar.html

Se agradece la difusión.

No hay comentarios: