8.14.2007

Cosa fina, oiga!

Esta paginilla es la primera de "¡Ding Dong!", el cómic de que he hecho para el nuevo número de Barsowia, ¡el 10 ya!. La cosa va de algo de humor negro y algo de reflexión de a cinco pesetas sobre la vida y la muerte. Intenté currarme el tebeo en un estilo limpio, sin muchas florituras, a blanco y negro puro, sin grises que apañen los errores que pueblan cada viñeta. Así, por curtirme. No estoy descontento del todo por el resultado, así que solo me clavaré astillas de bambú bajo las uñas de la mano izquierda.

Ese señor de negro que ven pululando por las paginas se llama Euclides Mortem, y espero poco a poco ir conociendolo más, tengo varios planes para él en la recamara. Como curiosidad, adjunto imágenes del proceso de creación de todo esto, a saber:

la pagina de la libreta donde aparece el primer Euclides (a ver si lo encontrais) primero hice un boceto al azar que me gustó y meses mas tarde le encontré la personalidad, nombre y profesión.


página de Story (con apuntes rapidos que me molan más que todo el resto del tebeo)

página 1 a lápiz, que luego fue calcada sobre mesa de luz para entintar (con pincel) la que veis arriba que a su vez fue escaneada y rotulada digitalmente.

Y ahora vamos a lo que mola de verdad que son las novedades de Polaqia para "Viñetas desde o Atlántico"

Numero 10 de BARSOWIA
, repletas sus 84 paginazas de tebeos frescos, variados y cojonudos, con el plantel de autores de siempre, Brais Rodriguez, Diego Blanco, Kike Benlloch, Hugo y Sergio Covelo, Luis Sendón, Álvaro López, Michael Bonfiglio,Bernal... y además un elenco de invitados de lujo caribeño! Miguel Robledo, Carlos Vermut, Carlos Portela, Kohell, Esteban Hernandez...

y con esta INCREIBLE portada de Sonia Pulido! Si no lo compran irán al infierno!


Y he aquí otra novedad de Polaqia para el Salón de Cómic de Coruña, PINCHE MUNDO, una novela gráfica de Kike Benlloch juntando letras y Diego Blanco a los útiles trazadores que les dejará pegados al sillón. Realmente acojonante, inquietante y sobrecogedora, PINCHE MUNDO inaugura la colección "Rompehielos" de Novelas Gráficas del sello Polaqia. Recomendada 100%


Y por último, pero no menos importante, inaugurando la colección de Sketchbooks de Polaqia, el libro de bocetos de Miguel Robledo. Qué decir! El trazo y la imaginación de Miguel embaucarian hasta a la gente que sólo lee el Marca. Yo me he comprado cinco.


Así que si os he puesto los dientes largos, como es mi intención, pasada a visitarnos por el Stand nº22 de "Viñetas desde o Atlántico", y os enterareis de aún más cosas!

2 comentarios:

paciente r dijo...

Mira que me muolah que desgraneis el proceso...Mfffff...envidia, yo nunca conservo esas cosas desde hace siglos ...pfffffffffff...Más entradas así...que son maná para los ojos (y el celebro)

Leirós dijo...

Un comic muy guapo, con una excelente narración..muy bueno!